PROFESSIONAL MINIATURE PAINTER

Ángel Giraldez

Desarrollador del estilo de pintura de Corvus Belli y su juego Infinity, convirtiéndose en referencia nacional e internacional del campo.

Ángel Giraldez (Vigo, 1983) comienza su actividad como pintor de miniaturas profesional en el año 2003, en una pequeña compañía de miniaturas viguesa llamada Corvus Belli. Catorce años más tarde, es su jefe del departamento de pintura y CB se ha convertido en una empresa con implantación a ambos lados del atlántico. Su principal logro ha sido desarrollar el estilo de pintura de la compañía y su juego estrella, Infinity, convirtiéndose en referencia nacional e internacional del campo.

Paralelamente, en el año 2007 fundó el Studio Giraldez, con el que ha trabajado con más de treinta compañías de miniaturas desde entonces. Esta dilatada experiencia le ha servido para publicar, con sus propios fondos, dos libros en los que recopila y desarrolla sus principales técnicas de pintura (fueron publicados en los años 2015 y 2016). Y la guinda del pastel ha llegado en 2017, año en el que, junto con otros grandes profesionales, Ángel Giraldez funda y lanza al mercado su empresa de bustos para coleccionistas, Luxumbra. Todo compaginado con su colaboración con otras grandes empresas del ámbito profesional del modelismo (fabricantes de pintura, de material de modelismo y aerografía, etc.)

El Jardín del Pintor

El Jardín del Pintor es un estudio de modelismo y miniaturismo, fundado en el año 2016 por Andrés Alvarado García. Entre sus actividades, la principal de todas es la pintura de miniaturas para terceros, aunque también dedica una buena parte de sus esfuerzos a la tarea docente. Recientemente (febrero de 2017) El Jardín del Pintor y Nakama STEAM College han formado una unión temporal de empresas para colaborar en el desarrollo de una nueva línea de negocio, centrada en la producción y pintura de escenografía y complementos para juegos de rol y de mesa.

Contactar