Javier Bergantiño (BIT)

javier-bergantino-bit

Comenzó su carrera en el cómic americano entintando a Al Barrionuevo en Batman: Gotham Knights, y siguieron trabajando juntos en títulos como Martian Manhunter o Teen Titans. 

Tras esto, empezó a trabajar con Julian Lopez en series como Batman and the Outsiders, Oracle, Action Comics, World’s Finest, Adv. Comics o Superman 80-page Giant (historia que también coloreó). Ha entintado a CAFU en series como Vixen: Return of the Lion, y un número de Black Panther para Marvel. 

Para DC dibujó, entintó, y coloreó una historia de Zatanna / Black Canary para el JLA 80-page Giant. Entintaría también a CAFU en series como T.H.U.N.D.E.R. Agents y Blackhawks, serie en la que también ha trabajado con Carlos Rodriguez. Pasando a Dark Horse, ha trabajado en la serie del Capitan Midnight, entre otras, entintando a Manuel Garcia, con quien también colaboraría en Court of the Dead, para Sideshow Collectibles. 

También ha trabajado con Marvel en la precuela de la película de Ant-Man, con lápices de Miguel Sepúlveda.

Bit es un entintador, finisher y colorista de probada versatilidad, y ha entintado más de 200 comics para compañías como Marvel, DC, Valiant, Dark Horse o Sideshow, por nombrar solo unas cuantas. Si necesitas un tebeo que no solo se entregue a tiempo, si no que tenga una gran calidad de acabado, el nombre de Bit debería ser siempre parte de la ecuación.

dmontanes