José Manuel Palomares

jm-palomares

Madrid, 1979. 

Es socio fundador y actualmente desarrolla las funciones de CEO de Bigchild Creatives. Lleva profesionalmente en el mundo de la miniatura desde los 18 años, unos pocos más de manera amateur. Estudió Programación y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, pero prefirió desarrollarse como artista al acabar estos estudios.

Tras ganar varias ediciones del León Rampante, su organización, la empresa Miniaturas Andrea, contactó con él para ofrecerle un puesto como artista. Allí se formó junto a nombres de la talla de Julio Cabos, Joaquin Palacios, Alfonso Giraldes o David Rodríguez. Durante esta etapa se presenta y gana premios a la mejor pieza (Best of Show) en concursos de la talla de Valle de Aosta, la World Expo, el Golden Demon, Monte San Savino y un largo etcétera. Este palmarés se completa con el BOS ganado, en colaboración con Hugo Gómez Briones, en la competición Crystal Brush (año 2012).

Para entonces, Palomares ya ha salido de Andrea, fundado su propio estudio (Tales of War), desarrollado y vendido su primer producto (la primera versión del juego Rum and Bones, que actualmente pertenece a Cool Mini or Not, CMON), trabajado como pintor freelance y dirigido el departamento de pintura de Knight Models, dotándole de un estilo propio y reconocible de pintado.

Con toda esta experiencia y el premio del Crystal Brush, fundará Bigchild Creatives evolucionando su papel en la empresa desde el arte, a la dirección de proyectos y a la gestión empresarial. Uno de los proyectos mas grandes en los que ha estado involucrado ha sido la coordinación del desarrollo del juego de mesa «A Song of Fire and Ice» de CMON. En estos proyectos coordina equipos multidisciplinares en distintos países, enfocándose sobre todo al trato con los artistas (concept artists, ilustradores, pintores, escultores, etc.) y con los responsables de aprobación tanto de la empresa cliente, como de la licenciataria.

dmontanes